Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Agustín Rossi asume como ministro de Defensa argentino

Como ya anticipamos hace unas semanas, el presidente Alberto Fernández tomó juramento al Ingeniero  Agustín Rossi como ministro de Defensa, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Rossi, quien se desempeñaba como titular del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, asume su segundo mandato al frente de la cartera de Defensa, cargo para el que ya fue nombrado en 2013 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Nació en Vera, provincia de Santa Fe. Es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario.

En 1987 fue elegido concejal hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de Rosario. En 2002 accede nuevamente a una banca en el Concejo. Luego, en los períodos 2004 y 2005, fue Presidente del Concejo Municipal, elegido por unanimidad de sus miembros. En recientes declaraciones a la prensa, Rossi mencionó que durante su cartera se incrementaran los fondos destinados a reequipamiento de las Fuerzas Armadas, dándole énfasis a la industria nacional y al desarrollo de tecnologías propias. Rossi presentó el proyecto de ley en el Congreso Nacional para la obtención de fondos permanentes justamente para producir ese reequipamiento.

También afirmó que  Argentina requiere la adquisición rápida de un escuadrón de aviones de combate supersónicos, que pueden cumplir mínimamente con los objetivos básicos de la Defensa Nacional, además de potenciar las capacidades de las FFAA en cuanto a ayuda humanitaria para asistir a zonas de desastres naturales,  asimismo explico que conservará todas aquellas acciones positivas que fueron desarrolladas por la administración anterior,  como FADEA y TANDANOR. (Luis Piñeiro, Buenos Aires)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.