Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

“La tendencia es que la Alta Frecuencia (HF) se convierta en una alternativa a la comunicación por satélite (SATCOM)”

Hemos conversado con Oscar Nava,  Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de Rohde and Schwarz, sobre los retos y el futuro de la Alta Frecuencia (HF) en el ámbito de la defensa  y la seguridad. Oscar Nava impartirá este jueves,  5 de agosto, en el evento digital de Rohde & Schwarz Amenazas de drones, Monitoreo Satelital, visibilidad del Tráfico de Red y Alta Frecuencia  dos instructivas conferencias sobre la Alta Frecuencia.

Ustedes son firme defensores del renacimiento del HF debido a los avances en una amplia gama de campos, como el diseño de antenas y los esquemas de modulación digital o las mejoras en la comprensión de la propagación. ¿Qué soluciones innovadoras aportan para hacer de la HF una tecnología de comunicaciones punta?

 Actualmente la banda ancha HF es la innovación en la que están trabajando todos los proveedores líderes del mundo en HF.  La HF es un tema que emplea una tecnología muy madura y el estar constantemente viviendo los avances tecnológicos nos ha llevado a trabajar cada vez con la implementación de modulaciones digitales para aprovechar los anchos de banda de una manera óptima, el desarrollo de antenas apropiadas tanto en transmisión como recepción da como resultado ofrecer un portafolio altamente variado para entregar soluciones que cubran las necesidades de los usuarios más exigentes y la vasta experiencia de nuestros especialistas en el mundo de la propagación terminan por resolver mitos respecto al tratamiento y comportamiento de la radiofrecuencia. Todo lo anterior al ser puesto en operación en conjunto permite enfrentar retos reales e inesperados en este fascinante mundo de la HF.

¿Qué soluciones aporta la llamada cuarta generación de Comunicación de HF respecto a la generación anterior y que ha está ofreciendo Rohde & Schwarz en este ámbito?

Rohde & Schwarz es un grupo empresarial tecnológico líder que está en constante investigación y desarrollo, y adentrarnos al mundo de la cuarta generación de HF hablamos de la tecnología de banda ancha y entonces el debate se presenta al tener dos enfoques diferentes

·   Banda ancha contigua

·   y la banda ancha multicanal

El fin de la cuarta generación de comunicación de HF es ofrecer más velocidad en la transmisión de datos, ya sea empleando banda ancha contigua o multicanal. La banda ancha HF proporcionará un rendimiento de datos mucho más rápido en comparación con la banda estrecha y la comunicación será más robusta. La tendencia es que HF se convierta en una alternativa a SATCOM.

En  el evento de este jueves intervendrá así mismo Francisco Granadino , Director Regional de Ventas de gobierno de Rohde & Schwarz, que abordará un panel sobre Detección y eliminación de amenazas de Drones. “Aunque las amenazas de incursión de drones siguen aumentando, generalmente la actitud es “eso no me pasará a mi” por lo tanto estas soluciones que pueden detectar las amenazas no son desplegadas. Es muy claro que estas amenazas seguirán aumentando y sus usos se irán extendiendo por lo que los blancos de estas amenazan deben considerar los sistemas seriamente. Por otro lado, la tecnología de drones será avanzando cada vez serán más sofisticados. Pero el uso de transmisiones de RF para controlar los drones se seguirá usando. Esto asegura que la solución de Rohde & Schwarz seguirá siendo la mejor para la detección, identificación, localización y eliminación de drones”, nos adelanta Granadino.

 

Rohde & Schwarz responde a los retos de defensa en América Latina: Amenazas de drones, Monitoreo Satelital, visibilidad del Tráfico de Red y Alta Frecuencia

Rohde & Schwarz organiza este jueves 5 de agosto un evento digital dirigido al ámbito de la defensa en América Latina. Será la primera conferencia virtual completamente en español sobre la defensa en Latino América en que se abordará el monitoreo satelital, la visibilidad del tráfico de red a través de la clasificación de IP, la alta frecuencia y las amenazas de drones. La compañía ha organizado un evento, en seis paneles, incluyendo demostraciones en directo de sus soluciones más punteras, para dar respuesta a estas cuestiones, todas ellas claves para la seguridad y defensa en toda la región.El formato del evento permitirá interactuar con los presentadores y los demás visitantes, escribir en vivo, hacer  preguntas y ver demostraciones de productos.  La conferencia es educativa, la meta es que los visitantes se actualicen, se instruyan y obtener respuesta a todas las preguntas que se tenga sobre monitoreo satelital, visibilidad del tráfico de red a través de la clasificación de IP, alta frecuencia y amenazas de drones. Además, habrá demostraciones de productos tales como R&S®SLPCSM, R&S®NESTOR y R&S®PR200.

Sesión 2: Visibilidad del tráfico de red a través de la clasificación de IP

Sesión 3: Alta Frecuencia (HF) Banda ancha parte 1 - MIL estándares

Sesión 4: Alta Frecuencia (HF) Banda ancha parte 2 - Física, modulación y amplificación

Sesión 5: Detección y eliminación de amenazas de Drones

Sesión 6: Panel en vivo de preguntas y respuestas

 

Un completo panel reunirá a todos los presentadores, generando la oportunidad de interactuar con ellos y hacer  preguntas:

Joan Palos: Gerente Regional de Ventas Técnicas para Países Nórdicos, España, Portugal, Irlanda y LATAM. Inteligencia satelital

Hamilton Correa: Gerente de Socio Tecnológico ipoque GmbH una compañía de Rohde & Schwarz

Oscar Nava: Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica Rohde & Schwarz

Francisco Granadino: Director Regional de Ventas Gobierno

 

TEMA: Evento digital de defensa: Alta frecuencia (HF), Amenazas de drones, MIL estándares y Monitoreo satelital

 FECHA: jueves, 5 de agosto de 2021

 9:00 (Hora de la ciudad de México)

 

Regístrese aquí : 

https://event.on24.com/wcc/r/3208181/A6DC89B84EAC33D427E4EE45AE68358E?partnerref=defensa

 

Foto: Antena de banda ancha HF instalada por el Ejército de Tierra español en Bamako.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.