Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Australia recibe los 2 primeros F35A

Los primeros 2 F-35A Joint Strike Fighter con base permanente en Australia llegaron desde la Base Aérea de Luke (Arizona) a Williamtown de la RAAF (Royal Australian Air Force) y fueron recibidos por el ministro de Defensa, Christopher Pyne, y el de Industria de Defensa, Steven Ciobo. Serán operados por el 3er Escuadrón. Su Gobierno está invirtiendo más de 17.000 millones de dólares para adquirir al menos 72 JSF, que también se asignarán a Tindal, en el Norte, en lo que es la mayor adquisición en la historia de la Real Fuerza Aérea Australiana. Diseñado por Lockheed Martin, será operado por Estados Unidos: Reino Unido, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Dinamarca, Noruega, Australia, Japón, Israel, Bélgica y Corea del Sur.

El ministro Ciobo dijo que el avión creó oportunidades significativas para la industria de defensa local, que estaba creando nuevos puestos de trabajo: La industria australiana está fabricando piezas que para todos los F-35 en producción a nivel mundial y más de cincuenta empresas australianas comparten directamente 1. 200 millones en contratos de producción hasta la fecha. Hasta 1.500 personas han trabajado en la construcción de las instalaciones para acomodar el F-35A en la Base de la RAAF de Williamtown, lo que representa aproximadamente 1.200 millones de inversión solo en la región de Hunter.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.