¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Luz verde a la creación de Indra Espacio

El presidente de Indra Marc Murtra durante su intervención en la Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se ratificó su cargo.
Indra ratifica a Marc Murtra como presidente ejecutivo de la compañía.
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Indra celebrada el 27 de junio ha ratificado a Marc Murtra como presidente ejecutivo de la compañía, aprobado el nombramiento de Javier Escribano como consejero dominical en representación de Advanced Engineering and Manufacturing, SL y avalado la creación de Indra Espacio para segregar todas las actividades de la compañía en este sector, tras aprobar todos los puntos previstos en el orden del día.

El 82,0334% de accionistas presentes o representados en la Junta han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y el informe de sostenibilidad de 2023 del grupo, así como el pago de un dividendo de veinticinco céntimos de euro (0,25 euros) brutos por acción con cargo a los beneficios del pasado ejercicio, que se hará efectivo el próximo 11 de julio.

También se ha aprobado en Junta la gestión en 2023 del Consejo de Administración, del que sale ya de forma efectiva Elena García como consejera independiente, así como la modificación de la política de remuneración para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, y el incentivo a medio plazo 2024-2026. Los accionistas han avalado también el Informe Anual de Remuneraciones 2023 sometido a votación consultiva y han sido informados sobre las modificaciones realizadas al Reglamento del Consejo.

Asimismo, han apoyado la segregación del negocio espacial a favor de la filial Indra Espacio, que aglutinará todas las capacidades de Indra en el sector espacial. La nueva filial será uno de los pilares sobre el que se creará una NewCo con capacidades extremo a extremo y abierta a la participación de otros accionistas, con el objetivo de asegurar la soberanía en las comunicaciones, clave para el sector de la defensa, pero también para el mundo civil.

Indra Group: nuevo modelo de marcas

El presidente, Marc Murtra, y el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, han presentado a los accionistas el proyecto de renovación de marca, que supone la creación de Indra Group para evolucionar hacia un modelo de holding más flexible, que englobará las marcas comerciales Indra y Minsait.

Un nuevo logo inspirado por los nuevos valores compartidos, innovación, confianza, conexión y anticipación, acompañará la marca de todos los negocios para darles homogeneidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.