Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Ya está en vuelo, encuadrado en una renacida Escuadra, el primer Super Hercules francés

La República francesa es una de las naciones con una industria de defensa propia más potente del mundo, así como una legislación que la da prelación, por lo que apenas adquiere sistemas de armas foráneos. Por dicha razón la compra de cuatro Super Hercules a los Estados Unidos como solución provisional, para dotarse de algunas capacidades que el Airbus Defence Space (DS) A400M aún tiene en desarrollo, es más que reseñable, lo que hemos seguido desde defensa.com

A la espera de su primer C-130J-30 Super Hercules destinado al Ejército del Aire de Francia o Armée de l´Air, que se entregará desde la  planta de Lockheed Martin en Marietta (Georgia-Estados Unidos), a la DGA (Direction Générale de l'Armement) francesa a finales de este año, en tanto el segundo está previsto llegue a Francia el próximo año 2018, el Armée de l´Air ha realizado una reestructuración de sus unidades de transporte. Así, el pasado 5 de septiembre, reactivaba la denominada 62e ET (Escadre de Transport) en la base aérea o Base Aérienne 123 (BA 123) de Orléans-Bricy.  La renacida unidad, que se había disuelto en 1978 en la de Reims, encuadra a los ya existentes Escuadrones (Escadron) "Poitou", y el "Franche Comté", además de un tercer escuadrón de sostenimiento técnico aeronáutico.

Con la progresiva incorporación de los cuatro Super Hercules, los dos C-130J-30 más dos con capacidad de reabastecimiento aéreo de la variante KC-130J, la base se convertirá en la de referencia de la aviación de transporte del Armée de l´Air. En esta instalación tiene también sede la 61e  ET, que alinea el primer escuadrón francés que se está dotando con los A400M, el denominado escadron de transport 1/61 “Touraine”, que ya opera con once unidades del novedoso sistema táctico/logístico que construye Airbus DS en su planta sevillana de San Pablo (Sevilla).

Aunque los Super Hercules empezaran a operar desde la referida base de Orléans-Bricy, a medio plazo pasarán a la cercana BA 105 de Évreux-Fauville, que es donde se planea crear una unidad conjunta de Super Hercules alemanes y franceses, como anunció el anterior ministro de defensa de Francia y su colega alemana Ursula Von Leyden en febrero de este año, según informó defensa.com. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

  1. El nuevo C-130J-30 del Armée de l´Air realizando un precioso giro, que le muestra perfectamente al fotografo. Foto: Lockheed Martin.
  2. El nuevo C-130J-30 despegando. Foto: Lockheed Martin.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.