Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lockheed Martin muestra el primer Super Hercules destinado a la Fuerza Aérea de Francia

El que será el primer C-130J-30 Super Hercules francés acaba de ser pintado  en la planta de la empresa Lockheed Martin de Marietta (Georgia-Estados Unidos), donde ha sido construido. La aeronave está ahora a la  espera de su primer vuelo y la programada entrega al cliente, prevista para final del presente año.

En imágenes distribuidas el pasado 12 de octubre, vimos como salía por primera vez de la línea de ensamblaje de Lockheed Martin este primer C-130J-30 Super Hercules de la Fuerza Aérea de Francia o Armée de l´Air, del total de cuatro encargados, como ya informó defensa.com. Durante dicha presentación o roll out el aparato solo demostró que era para Francia por  la bandera tricolor que exhibió en la parte superior del fuselaje uno de los trabajadores de la planta.

Posteriormente, el pasado 20 de octubre, se volvían a publicar fotos del aparato ya pintado, donde podemos ver como este primer C-130J, de la versión larga o J-30, además de su estándar y monótono camuflaje gris lleva la matrícula militar 61-PO. Hasta ahora el Armée de l´Air tenía una flota de 14 C-130H y H-30, matriculados desde el 61-PA al 61-PN, el nuevo Super Hercules tiene una matriculada consecutiva.

Francia necesita los C-130J sobre todo para desarrollar misiones tácticas en el marco de la operación “Barkhane”, que se desarrolla en varias naciones del Sahel para combatir el terrorismo islámico. Aunque en este escenario los nuevos Airbus Defence and Space A400M están sustituyendo progresivamente a los veteranos C-160D Transall, el Armée de l´Air necesita, mientras acaba de desarrollar y certificar el nuevo aparato europeo sus capacidades de lanzamiento de paracaidistas y repostaje en vuelo de helicópteros, un medio para llevarlas a cabo.

Según fuentes francesas este primer avión sería entregado antes de final de año, estando previsto a medio plazo que se incorporare a la Base Aérienne 105 (BA 105) de Évreux-Fauville, donde se planea crear una unidad conjunta de Super Hercules alemanes y franceses, como anunció el anterior ministro de defensa de Francia y su colega alemana Ursula Von Leyden en febrero de este año, según informó defensa.com. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

  1.     El nuevo C-130J-30 del Armée de l´Air, ya pintado. Foto: Lockheed Martin.
  2.     Vista lateral del nuevo C-130J-30. Foto: Lockheed Martin.
  3.     Roll out, del primer C-130J-30 francés. Foto: Lockheed Martin.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.