Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall gestionará otros cuatro años el Centro de Entrenamiento de Combate del Ejército alemán

(defensa.com) La empresa alemana Rheinmetall AG ha obtenido un contrato del Bundeswehr, valorado en 70 millones de euros, para gestionar el Centro de Entrenamiento de Combate del Ejército, conocido por sus siglas en alemán como GÜZ, situado en Altmark, en la región de Saxony-Anhalt. Rheinmetall renueva así el contrato actual, que expiraba el 31 de este mes, por lo que continuará gestionando estas instalaciones otros cuatro años, hasta 2018.

El contrato ha sido firmado por Rheinmetall Dienstleistungszentrum Altmark GmbH, una filial constituida al efecto, con la Agencia Federal para las Adquisiciones, Tecnología de la Información y Apoyo en servicio del Bundeswehr. La empresas se encargará de la gestión en general de las instalaciones, el mantenimiento y reparación de los sistemas informáticos y los vehículos militares que se emplean que van desde vehículos todo terreno a carros de combate además de sistemas de duelo que emplean tecnología láser.

En estas instalaciones se realiza la formación de las tropas que van a ser enviadas a cualquier tipo de entorno, por lo que las instalaciones serán equipadas para poder realizar formación para operaciones en terreno urbano y para compatibilizarlas con el empleo de los sistemas del programa Soldado Futuro alemán (IdZ). (J.N.G.)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.