Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Argelia recibe su nuevo buque anfibio, el “Kalaat Beni-Abbes”

(defensa.com) El 4 de septiembre se produjo en Italia la entrega oficial del buque “Kalaat Beni-Abbes” a la Marina de Argelia en el puerto italiano de Muggiano en la ciudad de La Spezia. El buque fue encargado al consorcio OSM (Orizzonte Sistemi Navali), formado por el astillero Fincatieri y el sistemista Selex ES, fue botado el 14 de enero de este año y realizó en abril las pruebas de mar. En la Marina argelina recibirá la denominación BDSL (Bâtiment de Débarquement et de Soutien Logistique) Kalaat Beni-Abbes.

Se trata de un buque del tipo LPD (Landing Platform Dock) con un desplazamiento de 8.000 toneladas basado en el diseño del buque italiano San Giusto (clase San Giorgio modificado) pero con una eslora mayor (142,9 m.) y otras diferencias como una estructura a babor donde se ubican tres lanchas tipo LCVP (Landing Craft Vehicle Personnel) que son izadas y arriadas mediante pescantes. Dispone de un dique en el que puede operar 3 lanchas del tipo LCM (Landing Craft Mechanized) y una del tipo LCP (Landing Craft Personnel) y dos lanchas semirrígidas. Puede transportar hasta 600 personas, incluyendo la tripulación de 152 personas y el personal de las aeronaves, 15 vehículos blindados en el interior.

La cubierta de vuelo tiene dos spots para helicópteros pesados pero está preparada para poder recibir vehículos ligeros y contenedores. Lo más destacable es la instalación de un sistema de combate que incluye un radar activo MFRA de Selex ES y un lanzador vertical para ocho misiles Aster 15 lo que le permite disponer de protección aérea propia. Dispone además de un cañón Oto Melara 76/62 en la parte proel de la cubierta de vuelo.

A la ceremonia acudieron entre otros, por parte de la Marina argelina el general Malaoui, Jefe del Consejo de Supervisión, el General M.L. Ahouli, Presidente de la Comisión de Aceptación y por parte del fabricante, Alessandro Concialini, CEO de OSM, el Vicepresidente Ejecutivo de Fincatieri, Angelo Fusco.

El contrato firmado por la Marina argelina y OSM incluye el apoyo logístico y el entrenamiento de las tripulaciones argelinas junto a la Marina Militar italiana, tarea que tuvo lugar el año pasado. Además se han construido en Argelia las tres lanchas LCVP que son capaces de transportar 30 toneladas, hasta 140 soldados o un vehículo blindado. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.