Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus entrega el A400M número 50

Con la entrega oficial del decimotercer aparato A400M a la Fuerza Aérea de Alemania la mañana del pasado día 27 de septiembre, la multinacional europea ya ha puesto a disposición de sus clientes medio de centenar de aviones de este modelo.

El aparato designado como MSN59, por su orden de producción, es el duodécimo que entrega la  Final Assembly Line (FAL) de San Pablo (Sevilla) este año. Estamos ante un hito para la empresa que inició el 6 de marzo de 2013 la puesta a disposición del producto de sus ocho actuales clientes, que suman una cartera de pedidos de 174 aparatos,.

Además de este aparato, que la Fuerza Aérea de Alemania o Luftwaffe ha matriculado como 54+13, Airbus DS ha entregado esta misma semana otro aparato más a dicha fuerza, que ya suma 13 aparatos, con lo que es el mayor operador actual del medio tras las Royal Air Force (RAF) británica.

Está previsto que el MSN59 vuele en los próximos días hasta la base aérea de Wunstorf, situada en la Baja Sajonia, que es la sede del ala de transporte 62 o Lufttransportgeschwader 62 (LTG 62), que es la unidad de la Luftwaffe en la que se está encuadrando a los A400M.

Aunque la empresa, por prudencia, no quiere aventurar la cifra total de A400M que entregará la FAL de San Pablo este año, se debería de recordar que en febrero de este año en el curso de la rueda de prensa de presentación de resultados, presidida por el  CEO de Airbus Tom Enders, se apuntó que el objetivo sería entregar más de 20 unidades.

La otra cifra aportada por Airbus DS con motivo de la entrega, ha sido la de las 25.000 horas voladas hasta la fecha por los A400M en servicio. La empresa también recuerda la eficacia para vuelos transoceánicos demostrada por los A400M este mes en el curso de las misiones realizadas por aparatos de la Luftwaffe, la RAF, y el Armée de l´Air francés, para llevar personal, material (incluido un helicóptero) y ayuda humanitaria a las islas del Caribe afectadas por los catastróficos huracanes.

Con la entrega de esta unidad ya son 50 los transportes de última generación Airbus DS A400M que operan en el seno de seis fuerzas aéreas, que son además de la Luftwaffe, la RAF que ya tiene ya un total 16, el Armée de l´Air 11, Turquía 5, Malasia 4 y el Ejército del Aire español que tiene de momento uno. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Imagen de la entrega de la unidad número 50 del A400M. Foto: Airbus Defence and Space.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.