Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Así es el segundo A400M del Ejército del Aire español

El que será el segundo Airbus A400M del Ejército del Aire está ya acabado y listo para realizar su primer vuelo, como nos muestra la foto enviada por Airbus Defence and Space (DS), en la que vemos el aparato en la plataforma de su factoría  de San Pablo (Sevilla). El que será el segundo  A400M del Ejército del Aire, que salía el pasado mes de mayo de los hangares que alojan la hispalense Final Assembly Line (FAL) del citado modelo, destaca por estar ya provisto de los pod de reabastecimiento aéreo.

 La presencia de los dos sistemas Cobham 908E en las parte final de los planos del nuevo A400M, determinan que la aeronave adopte la designación en el Ejército del Aire de TK, que se corresponde a las utilizadas para reabastecimiento aéreo. Dichas siglas, unidas a la denominación numérica del modelo, que es 23, y  siendo el segundo A400M, dan como resultado la matrícula que aparece en la cola, que es  TK.23-02. En el puro, aunque en la imagen no se puede apreciar, llevará muy posiblemente la numeración 31-22, que se corresponde en la primera cifra con la numeración de la unidad del Ejército del Aire, que lo operará, que es el Ala 31.

Según la empresa, el aparato se estaría preparándo para empezar las pruebas de vuelo de empresa, previas a las del operador que gestiona la adquisición, la Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement (OCCAR), en conjunción con  la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y personal del Ejército del Aire. Previamente debe realizar los tests en tierra de motores, taxi y RTO. 

Según nos confirmó el anterior Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA) en diciembre de 2016, con ocasión de la entrega del primer A400M, esta segunda aeronave será recibida antes de que finalice el año 2017, hipótesis que se confirmaría con la presente imagen.

El A400M será el sistema fundamental para reforzar la capacidad de reabastecimiento del  Ejército del Aire, actualmente limitada únicamente a la presencia de cinco veteranas unidades del Lockheed Martin KC-130H Super Hercules, que están encuadrados en la referida Ala 31, que tiene sede en la Base Aérea de Zaragoza. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El segundo A400M en la plataforma de San Pablo.   Foto: Airbus Defence and Space.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.