Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El US Army se entrena en Almería con la Legión

(defensa.com) Con la llegada el 4 de junio de 150 efectivos del US Army (Ejército de Tierra de los estados Unidos), ha comenzado la fase principal de un ejercicio conjunto de entrenamiento entre fuerzas de la Brigada de la Legión del ET (Ejército de Tierra) español y las de los Estados Unidos bajo las órdenes del US Africa Command (AFRICOM).  Es más que habitual ver a las fuerzas del USMC (US Marine Corp) estacionados en Morón de la Frontera (Sevilla) entrenándose con fuerzas españoles, pero en este caso hablamos de efectivos del US Army asignados al 4th Batallón, 6th Regimiento de Infantería, 3rd Brigade, una Unidad asignada a la 1st División Acorazadas de los Estados Unidos.

Los militares estadounidenses llegaron al aeropuerto de Almería, el más cercano a los acuartelamientos de la Legión sitos a Viator, que es la base de la Brigada de la Legión, a bordo de un Boeing 767 de la compañía comercial Omni. La aeronave realizó un vuelo directo desde Texas, dado que desde 2011 la División está basada en Fort Bliss, una gigantesca base militar cuyas zonas de instrucción se adentran en el colindante Estado de Nuevo Mexico, que fue cuando regresó a Estados Unidos tras estar 40 años basada en Alemania.     

A las tropas del US Army se sumaran más de 25 Marines pertenecientes a la fuerza basada en Morón, el SP-MAGTF CR (Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response/ Fuerza de Tarea Aire-Tierra de Especial Propósito para Respuesta a las Crisis) que compartirán jornadas de intenso adiestramiento con las fuerzas de la VIII Bandera del Tercio Juan de Austria 3º de la Legión en las zonas de instrucción, incluido sus campo de tiro, con las que cuenta la citada base Álvarez de Sotomayor de Viator.  Está previsto que en la fase final del ejercicio que se desarrolla entre los días 7 y 17 de junio entre las citadas fuerzas de la Legión y  de la 1st División Blindada se incorporen aparatos Bell/Boeing M-22B Osprey del VMM-266, actualmente asignados al SP-MAGTF CR de los Marines. Con estos aparatos se realizaran prácticas de asalto aéreo conjunto que completaran la exigente instrucción conjunta, que constará de prácticas de  combate diurno y nocturno y fuego real. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:
·US Army.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.