Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Batallón de Infantería Ligera “Guipúzcoa” se entrena con los marines estadounidenses

(defensa.com) La 1ª Compañía del Batallón de Infantería Ligera “Guipúzcoa” III/45 se entrenó en el campo de maniobras y tiro “Araca” junto a una sección del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que actualmente está desplegado en la Base aérea de Morón, en Sevilla. La instrucción conjunta ha tenido como objetivos compartir tácticas, técnicas y procedimientos, así como probar la efectividad ante un hipotético empleo conjunto de las tropas de ambos ejércitos. Durante el ejercicio, se realizaron actividades de localización de IED por medios audiovisuales y sonoros; instrucción con morteros medios y tiro con subcalibre; lanzamiento de granadas; y ejercicios de precisión y combate con fusil de asalto.

Las unidades probaron sus capacidades en zonas de combate urbanizadas, donde se comprobaron las diferencias de procedimientos entre los dos ejércitos. Mientras que la doctrina española prima la seguridad y el trabajo en equipo, lo que supone una progresión más lenta, la sección de marines avanza a mayor velocidad, a pesar del mayor riesgo de bajas.

La sección estadounidense (“Platoon”) es la entidad mínima que emplean para la ejecución de cualquier cometido táctico y está constituida por dos pelotones (“squad”) de 15 hombres cada uno, al mando de un sargento. Cada pelotón está compuesto de 3 escuadras (“fireteam”) de 4 hombres. El teniente jefe de la sección de los marines cuenta con un “staff sargent” que le asiste en aspectos tácticos y se responsabiliza, entre otros, de la disciplina y la instrucción de los recién llegados.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra español

Fotografía: Práctica de binomios de ambos países (Foto:BRIL V)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.