Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Segundo prototipo del Mi-171A2 ya vuela

(defensa.com) Russian Helicopters comenzó los ensayos en vuelo del Segundo prototipo del helicóptero medio multirrol Mi-171A2 en Mil Moscow Helicopter Plant, con características únicas en este tipo de aeronaves. Es el ultimo desarrollo de la familia Mi-8/Mi-17, con prestaciones mejoradas, así como con un alto nivel de seguridad, confort y automatización. La planta de potencia es de dos VK-2500PS-03 con FADEC y una unidad de potencia auxiliar Safir, que puede arrancar el motor a 6.000 m. de altitud. El uso de palas de material compuesto, así como mejoras a la placa oscilante y el buje han reducido el peso total del rotor principal y aumentado el empuje en 700 kg.

 

 

Un rotor de cola en forma de X con palas en materiales compuestos se ha incorporado para incrementar el nivel de respuesta y reducir el ruido, aumentando el peso de despegue en 1.000 kg. La máxima carga útil colgada en gancho externo aumenta el 25 por ciento, a 5.000 kg. La velocidad máxima de crucero se ha elevado y el conjunto de aviónica KBO-17, que proporciona mayor seguridad, incluyendo en pobres condiciones meteorológicas, configurando una cabina de cristal líquido con cinco pantallas multifuncionales. La superior automatización permite reducir la tripulación técnica de tres a dos personas.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.