Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia propone a Perú un centro móvil para sus helicópteros Mi-8/17 y Mi-171Sh

Rosoboronexport está dispuesta a suministrar a Perú un centro de servicio móvil para el mantenimiento técnico de los helicópteros Mi-8/17 y Mi-171Sh, según comunicó este lunes el servicio de prensa de la empresa exportadora de armas rusa y recoge la agencia Sputnik. Textualmente se cita que "Rosoboronexport, que forma parte de la compañía estatal Rostec, está dispuesto a suministrar a Perú un centro móvil de servicio para mantenimiento técnico cualitativo y oportuno de los helicópteros Mi-8/17 y Mi-171Sh, cuyos suministros terminaron en diciembre de 2015". Se indica asimismo que en el marco de un acuerdo se prevé construir también un centro de servicios permanente.

"Actualmente, las partes están trabajando en el proyecto, al mismo tiempo (...) Rosoboronexport propuso a la parte peruana la compra de un centro de servicios móvil como medida alternativa que posteriormente se podrá usar en las regiones lejanas o de difícil acceso", señala el comunicado. Rosoboronexport  ya culminó el proceso de entrega de los 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H  para la Brigada de Aviación del Ejército del Perú. Los últimos 3 aparatos arribaron a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, siendo sometidos de inmediato al proceso de ensamblaje y a los subsecuentes vuelos de prueba y aceptación. El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de esas aeronaves por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación. El pasado mes de enero se conocía que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) del Perú ha adjudicado al Consorcio San Miguel la construcción del “Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército – División de Mantenimiento Mayor” en San Camilo, La Joya (Arequipa). El monto se cifra en unos 34,2 millones de dólares.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.