Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reino Unido y Francia negocian colaborar en el apoyo a los UAV Reaper

(defensa.com) Reino Unido y Francia, usuarios del vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-9 Reaper de la firma estadounidense General Atomics Aeronautic Systems Inc. (GA-ASI), están estudiando la posibilidad de colaborar en el sostenimiento de estos sistemas, según informa el secretario de Defensa británico Michael Fallon, que habría hablado con el ministro de Defensa francés para tratar esta propuesta.

El objetivo de esta iniciativa sería beneficiarse de las economías de escala en términos de logística, formación de pilotos y compra de repuestos para la plataforma que operan ambos países, además de Italia y Estados Unidos. Aunque no ha sido mencionada en este acuerdo, Italia está intentando crear un centro de formación para sus pilotos de Reaper, recurso que habría ofrecido a los otros usuarios europeos y que evitaría que los pilotos se trasladen a la base de la Fuerza Aérea estadounidense de Holloman. Francia opera el Reaper en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), mientras que el Reino Unido añade además la capacidad para portar y lanzar armamento de precisión. De esta manera habría estado realizando ataques tanto en Afganistán como contra el Estado Islámico en Irak. Francia recibió recientemente el tercero de los doce Reaper que contrató con el fabricante estadounidense, mientras que en España, este mismo sistema es uno de los candidatos para dotar al Ejército del Aire con un MALE de última  generación.

El Reaper tiene emplea un radar de apertura sintética y un equipo electroóptico para buscar objetivos terrestres, tiene una capacidad de carga interna para sensores de 386 kilos que puede ampliarse en 1.361 kilos más bajo las alas, que pueden recibir armamento de precisión. Tiene un techo de servicio de 50.000 pies y puede volar hasta 27 horas seguidas. Además de en Estados Unidos y Francia, se encuentra en servicio en Europa en el Reino Unido. (J.N.G.)

Fotografías:
·Reaper Reino Unido.
·Reaper Francia.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.