Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La industria europea hace un llamamiento para acabar con la dependencia exterior dotando al continente de su propio MALE

(defensa.com) EADS Cassidian, Dassault Aviation y Finmeccanica Alenia Aermacchi han hecho un llamamiento conjunto para que Europa lance su propio programa MALE (Medium-Altitude Long-Endurance). El objetivo es unir esfuerzos para diseñar y fabricar aviones no tripulados que permitan poner fin al retraso en este sector respecto a EEUU. Un programa conjunto permitiría, a juicio de los fabricantes, optimizar los costes en un entorno de dificultades presupuestarias. A la vez, se garantizaría la soberanía e independencia de Europa en materia de gestión de información para ofrecer un sistema capaz de resistir a los ciberataques,  exponen las tres compañías en un comunicado.

Aunando esfuerzos,  se superaría las dificultades presupuestarias actuales mediante la puesta en común de recursos destinados a la investigación y el desarrollo y, a la vez,  redundaría en la creación de nuevos puestos de trabajo.
A falta de un desarrollo europeo, la necesidad de contar con una flota de UAV llevaba a Francia hace escasas semanas a anunciar la adquisición de  sistemas israelís  Heron  y  Reaper estadounidenses. "Los industriales franceses y europeos tienen que ponerse en contacto para construir drones de nueva generación", declaraba entonces el ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian.
Cassidian, por su parte, ha comunicado que presentará esta semana, en el salón  Paris Airshow, su último diseño para un futuro  MALE europe .
Fotografía: Diseño de Cassidian para un futuro MALE europeo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.