Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Proyectos SACAF III y QHAWAX de la Dirección de Alistamiento Naval del Perú

(defensa.com) La Dirección de Alistamiento Naval (DIALI) exhibe en SITDEF 2015 los avances del Proyecto SCAF y del Sistema de Guerra Electrónica Mage Qhawax. El Proyecto SACAF III es un montaje automatizado - desarrollado con la empresa española Mecanizados Escribano- de ametralladoras Browning M-2HB de 12. 7 mm. para  los Vehículos Blindados BMR-600, las Patrulleras Guardacostas y las Cañoneras Fluviales de la Clase Clavero. Está enlazado a una consola de mando y dotado con dos cámaras: una diurna con zoom óptico de 12x y un campo visual de 33.4º a 2.8º (que permite la identificación de un blanco de 2.3 m x 2.3m a una distancia de 1.5 Km) y una térmica con un campo visual de detección de 6.4° x 4.8°, así como una calculadora balística y un telemetro laser con un rango de medida de 4.5 Km.

Por su parte, el Sistema de Guerra Electrónica Mage Qhawax MK-0, desarrollado con apoyo de Microwave Technologies Inc (MTI), está destinado a reemplazar al Thomson-CSF DR 2000 de la Corbetas Misileras Clase PR-72P (Clase Velarde) y la versión MK-1 al Lambda F de las Fragatas Misileras Clase Lupo (Clase Carbajal/Aguire). De acuerdo a la información, el Mage Qhawax que fue probado a bordo del BAP Herrera (CM-24) y en el BAP Bolognesi (FM-57) - tendría una Probabilidad de Intercepción de 100%,  Cobertura de Azimuth de 360° y de elevación de 60°, capacidad de detectar 250 contactos simultáneamente y un tiempo de reacción de 100 ms. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.