Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escribano Mechanical & Engineering, nuevo nombre y fuerte apuesta por la ingeniería en el sector de la defensa

Fundada en 1987 como Talleres Escribano, la empresa ha dado en los últimos años  un nuevo giro: la reciente ampliación de sus instalaciones con la inauguración de la nueva nave en Alcalá de Henares respalda  una apuesta, que comenzara hace tres años, por impulsar su actividad en el ámbito de la Ingeniería. En línea con esta nueva estrategia empresarial, ha decidido renovar su nombre, incorporando “Mechanical & Engineering” al Escribano de siempre, dejando patente de este modo su completa incursión en el campo de la ingeniería pero sin dejar de lado su actividad en mecanizado de piezas.

Tras casi 30 años se ha convertido en referente nacional de tecnología industrial para defensa, introduciéndose en optrónica e ingeniería y desarrollando  torres de combate para vehículos blindados. Su plantilla suma162 empleados, una cifra de negocio de 35M€, 70% de presencia internacional y una inversión superior a 12 M€ en instalaciones, utillaje  y maquinaria. La empresa contaba, hace tan sólo 30 meses, con 5 empleados trabajando en el área de ingeniería, que apenas contaba con proyectos relevantes dado que su actividad estaba dedicada al mecanizado de piezas. Ahora, cuentan con 65 ingenieros especialistas, que suministran sistemas completos a empresas nacionales e internacionales. Gran parte del éxito de Escribano se basa en los negocios de exportación, que generan a día de hoy un 70% de las ventas.

Durante el próximo año, se espera que se consolide aún más en el mercado de la Defensa, invirtiendo en nuevos proyectos 12 millones de euros y con un continuo aumento de plantilla. Estas nuevas aspiraciones e inquietudes tendrán su pistoletazo de salida a finales de este mes en la inauguración oficial de la nueva nave, un evento en el que se presentarán nuevos sistemas de armas para distintas plataformas, de diseño y construcción enteramente nacional.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.