Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa encarga más vehículos 4x4 VAMTAC a UROVESA

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha adjudicado a la empresa URO Vehículos Especiales (UROVESA) el suministro de vehículos todoterreno 4x4 de 1,5 toneladas en configuración ST5 BN1-Bivalente por un importe de 1.594.697,72 euros. Los vehículos deberán ser entregados antes del 30 de diciembre de este año.

Se trata de otra adquisición derivada del Acuerdo Marco 6000112000200 para el suministro de una familia de  vehículos ligeros todo terreno (CNLTT) autobastidores de 1.500 kilos de carga útil en todo terreno, con un sistema de transmisión 4x4 y alta movilidad todo terreno. Existen básicamente dos versiones, una general (alta movilidad táctica) y otra de vadeo sin preparación para la Infantería de Marina.

Entre las versiones del primer tipo están las de porta personal de carrocería cerrada (para transporte de personal o puesto de mando), las carrozadas de furgón cerrado (para transmisiones, ambulancia soporte vital avanzado o SVA, ambulancia de traslado), la de carga general, la porta shelters, la plataforma para sistemas de armas (bivalente, misiles TOW o Mistral), además de otras versiones como aljibe de agua, contraincendios o cisterna de combustible. Entre las versiones de vadeo sin preparación están las de transporte de personal, puesto de mando, porta armas, porta shelter, carga general y ambulancia.

Los vehículos ahora encargados son de la última versión de carrocería del fabricante (ST5) en configuración bivalente para la instalación de un afuste de armas como ametralladoras o lanzagranadas y con un nivel de protección ligera (BN1) en comparaciones con las versiones protegidas como la BN3 que cumple la STANAG 4569 balística de nivel 3 y de nivel 2 frente a minas anticarro. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Chasis de VAMTAC con parte de los componentes mecánicos ya instalados (URO)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.