Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El tercer A400M del Ejército del Aire español ya está construido

A la espera de la entrega inminente, antes del término del año de cumplirse lo previsto, del segundo  A400M para el Ejército del Aire, el que será el tercer aparato destinado a la institución ya ha salido de la línea de montaje de Airbus Defence and Space (DS) en San Pablo (Sevilla). Porta en su cola su número de serie de construcción, MSN076, y una pequeña bandera española.

 

En la imagen, obtenida a principios de este mes, no se puede ver si la aeronave lleva ya los pod para reabastecimiento en vuelo Cobham 908E, aunque según fuentes de la industria todos los nuevos A400M que se están entregando cuentan ya con esta capacidad, como fue el caso del último puesto a disposición de Francia.

Igualmente, como hemos podido volver a comprobar en las imágenes tomadas durante sus pruebas de vuelo, portando la matrícula civil provisional A4M070, el que será el segundo A400M del Ejército del Aire está listo para su  vuelo de entrega, que le llevará desde San Pablo a la Base Aérea de Zaragoza, donde se integrará al material de vuelo del Ala 31.  Este aparato, que tendrá las matrícula militar TK.23-02 10075 31-22, será entregado en breve, posiblemente la próxima semana, ya que está ya siendo probado por los equipos de especialistas del gestor multinacional, la agencia OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement),  y el cliente final, el Ejército del Aire,  a través de la oficina del Programa de la DGAM (Dirección General de Armamento y Material).

Durante los actos de celebración el pasado 10 de diciembre de la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, el JEMA (Jefe del Estado Mayor del Aire), general del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, manifestó que se recibiría el segundo A400M antes de fín de año. Con este aparato la FAL de Airbus DS del A400M habrá entregado 18 unidades de este transporte táctico/logístico de última generación. Además se estaría ultimando la puesta a disposición de la Luftwaffe de otro más, con lo que los alemanes contarían ya con 16 unidades, lo que casi cumpliría el objetivo marcado por el CEO de Airbus, Tom Enders, de poner a disposición de los clientes 20 de estos aviones. (Julio Maíz Sanz)

Fotos:

El tercer A400M lleva en cola el numeral 076 y la bandera de España. Foto: José Antonio Almarza Madrera.

El que será el segundo A400M del Ejército del Aire, destaca que ya lleva los pod bajo sus alas. Foto: José Antonio Almarza Madrera.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.