Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Francia recibe su primer A400M con capacidad de efectuar reabastecimiento aéreo

El pasado día 1 de diciembre el Ejército del Aire de Francia recibía en la Base Aérea de Orleans-Bricy su primer Airbus Defence and Space (DS) A400M con capacidad de poder reabastecer a otros aviones.

Estamos ante la duodécima unidad de este transporte táctico/estratégico de última generación que recibe la aviación militar francesa o Armée de l'Air que en el ya distante agosto de 2013 recibía el primer A400M de serie construido en la línea de montaje del aparato, ubicada en San Pablo (Sevilla).

Aunque el aparato que aterrizaba con la matrícula francesa F-RBAL el pasado viernes, el MSN62 por su número en la línea de producción, no es uno más, ya que era recibido por el arco de agua formado por dos camiones de bomberos de la BA (Base Aérienne) 123 de Orléans-Bricy. La razón del evento es que se considera un tipo nuevo de aparato, ya que está capacitado para realizar reabastecimiento en vuelo, aunque ha llegado a Francia sin instalar los pod Cobham 905E,  dado que según medios castrenses franceses se le pondrán próximamente en el seno de la unidad en la que se integra el Escadron de Transport 1/61 «Touraine».

Con este aparato la FAL (Final Assembly Line) de Airbus DS que monta el A400M sita en San Pablo ya ha entregado 54 unidades, de las que 16 han sido en el curso del presente año 2017, con lo que se estaría muy cerca del objetivo de poder poner a disposición de los clientes 20 unidades, marcado a primeros de año por el CEO de Airbus Tom Enders. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

1- Llegada del A400M matriculado F-FBAL a la Base Aérea 123 de Orleans-Bricy. Foto: Armée de l´Air.

2. La nueva aeronave que incorpora capacidad de reabastecimiento en vuelo, se ha merecido el arco de agua. Foto: Armée de l´Air.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.