Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Morenés encarga al JEMA un plan de renovación de la flota de transporte estratégico para la posible adquisición de nuevos aviones

(defensa.com) Tras las averías en los aviones del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (A310 y Falcon 900) que han causado en los últimos meses  tres retrasos y una cancelación (la de un viaje a Brasil del príncipe Felipe) en vuelos de autoridades, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha mantenido una reunión en la sede del Ministerio con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y con el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, para analizar las incidencias acaecidas recientemente.

La última se producía el pasado sábado, cuando el vuelo en el que  la Reina regresaba a España desde Guatemala,  abortó el despegue tras una parada técnica en Santo Domingo para reponer combustible por un fallo en la reversa que los mecánicos repararon in situ.

Después de oídos ambos, el ministro de Defensa ha dado instrucciones al secretario de Estado para que se vuelvan a revisar los procedimientos de mantenimiento que lleva a cabo la empresa actualmente responsable del mismo y para que busque los apoyos necesarios para reforzar los procesos.

El ministro ha dado instrucciones asimismo al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire para que revise los procedimientos de mantenimiento que, independientemente de los que realiza la empresa adjudicataria, lleva a cabo el propio Ejército del Aire.

Igualmente, ha dado instrucciones al general García Arnaiz para que se elabore un plan de renovación de la flota de transporte estratégico, teniendo en cuenta las necesidades operativas del Ejército del Aire, primero en cuanto a reabastecimiento en vuelo, transporte de personal militar y de material y, en segundo término, la utilización de estos mismos medios para el transporte de autoridades.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.