Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Más fusiles de asalto para Policía y Guardia Civil

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan modernizando algunas de sus armas de dotación y ha tocado en este caso la adquisición de modernos fusiles de asalto tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional. En el caso de la Guardia Civil, ha adjudicado a la fábrica alemana Heckler & Koch un lote de fusiles de asalto G-36 KV-3 además de ametralladoras MG-5E por valor de 475.858,00 euros.

Como adelantamos en marzo, estas adquisiciones se enmarcan en un plan de mejora de las capacidades del Grupo de Acción Rápida (GAR) según el cual ya fueron evaluadas estas ametralladoras. El fusil de asalto G-36 KV-E es la versión de exportación (E) de la versión con cañón y guardamanos compactos.

Esta compra corresponde a la licitación de la que informamos el pasado mes de julio se enmarca en la adquisición de moderno material para las unidades destacadas en misiones internacionales de mantenimiento de la paz.

Se adquieren fusiles de asalto de la versión con visor incorporado de 1,5 aumentos, con cinco cargadores, portafusil, estuche de limpieza tapabocas y manual en español. Por su parte la ametralladora se complementa con un cañón de repuesto, una bolsa con útiles de limpieza y repuesto y el manual en español.

Por su parte la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía ha adquirido también a Heckler & Koch dos lotes de fusiles de asalto para el Cuerpo de Nacional de Policía (CNP). El primero compuesto de un mínimo de 65 fusiles de asalto HK G-36 y el segundo de un mínimo de 40 fusiles de asalto HK 417 por un importe total de 186.850 euros, arma esta última en dotación en el GEO, como ya confirmamos en junio, o la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil. (José Mª Navarro García)

Fotografía: G-36 con accesorios (HK)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.