Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El GEO ya se arma con fusiles de asalto HK-417

En el marco del importantísimo despliegue que realizó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para garantizar la seguridad el día de las Fuerzas Armadas  destacó la presencia de los nuevos fusiles de asalto de diseño y fabricación alemana Heckler & Koch HK417 en manos de los agentes de su unidad de élite, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuya dotación como arma estándar de calibre 7,62x51 mm ya adelantó defensa.com

Aunque la mayor parte de los GEO desplegados en las calles de Guadalajara llevaban, al igual que sus compañeros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) los conocidos fusiles de asalto HK G36 de 5,56x45 mm, pudimos ver a algunos armados ya con el nuevo HK417, obteniendo la primera imagen de este arma empuñada por un agente del Grupo. La elección de armas de asalto de este calibre es una tendencia creciente entre las fuerzas policiales, que buscan, en un escenario de amenaza terrorista latente, contar con mayor potencia de fuego. Como informamos en marzo de 2016, la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil también emplea el HK417.

El arma que fotografiamos en manos de un agente del GEO está equipada con un avanzado visor óptico o Advanced Combat Optical Gunsight (ACOG) de la firma Trijicon, empresa de los Estados Unidos que ya equipa con otra versión muy similar de la ACOG a las ametralladoras HK MG4 del Ejército de Tierra (ET).  Además el HK417 que porta el funcionario del CNP está dotado de un sistema de módulo de luz y láser Vario-Ray de la firma alemana Rheinmetall sujeto en la parte inferior del guardamano dotado de rieles, de fabricación estadounidense, Picatinny.

El número de unidades que se habrían adquirido habrían sido al menos 50 a tenor a lo solicitado en el anuncio del BOE del pasado 8 de abril de 2016, licitación de la que también se hizo eco defensa.com (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Agente del GEO portando el fusil HK417, Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.