Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Leopardo del Ejército de Tierra se ponen a punto en Letonia

Los carros de combate Leopardo 2E del Ejército de Tierra desplegados en Letonia en el marco de la misión de la OTAN han realizado por primera vez ejercicios de tiro en el campo de maniobras de la base del Ejército de Letonia en Adazi, próxima a Riga,  donde se despliega el contingente español. Así lo ha confirmado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) a través de su cuenta en la red social Twitter donde ha ofrecido pruebas gráficas de esos ejercicios que tuvieron lugar los días 7 y 8 de julio.

Recordemos que esta es la primera ocasión en que carros de combate españoles se despliegan en una misión internacional, concretamente la de reforzar a los aliados de la OTAN en el Báltico. Las tropas españolas se suman al Battle Group (BG) liderado por Canadá.

De entre el contingente formado por 300 efectivos y 80 vehículos destacan los cinco carros de combate Leopardo 2E pertenecientes a la Brigada “Extremadura” XI. Se han enviado por mar junto al resto de medios cinco carros considerándose necesario uno de reserva, además de un vehículo de recuperación CREC Leopardo 2E Búfalo.

Las claves de este importante despliegue internacional del Ejército de Tierra fueron analizadas en defensa.com a finales de abril. (José Mª Navarro García)

Fotografías Estado Mayor de la Defensa (EMAD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.