Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Convocatoria de 1.500 plazas para militares de tropa y marinería

El Boletín Oficial del Estado, nº 6, correspondiente al jueves 7 de enero de 2016, ha publicado la Resolución  452/38202/2015, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. La oferta asciende a 1.500 plazas. Los extranjeros podrán optar en concurrencia con los españoles a 24 de ellas. Del total de las plazas, 800 corresponden al Ejército de Tierra, 350 a la Armada y otras 350 para el Ejército del Aire.

Para acceder a las plazas la edad mínima es de 18 años y la máxima de 29 años. El plazo de solicitud de cita previa finalizará el próximo 27 de enero.

Con la antigüedad señalada en el apéndice 1 para cada uno de los Ciclos de Selección, la condición de militar de tropa y marinería se adquiere al incorporarse a la escala de tropa o de marinería una vez superada la fase de formación militar general y tras la firma del compromiso que corresponda de los regulados en la Ley 8/2006, de 24 de abril. Los alumnos obtendrán el empleo de Soldado o Marinero concedido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada o del Ejército del Aire. En su caso, la duración del compromiso inicial para cada una de las plazas se ajustará a lo establecido en la correspondiente oferta de plazas.

Una vez incorporados a los centros de formación, y previa firma del documento de incorporación a las Fuerzas Armadas, los aspirantes admitidos serán nombrados alumnos para acceso a la condición de militar de tropa y marinería, por resolución del Director o Jefe del centro de formación correspondiente, lo que se hará público en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa», de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.2 de la Ley 8/2006, de 24 de abril. A partir de dicho momento tendrán la condición militar, sin quedar vinculados por una relación de servicios profesionales, y estarán sujetos al régimen de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares. 10.2 La fase de formación militar general tendrá una duración de dos meses y será seguida de una fase de formación militar específica que tendrá una duración comprendida entre uno y diez meses, según se determina.

Países cuyos nacionales pueden participar en el proceso de selección: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los interesados pueden acceder a toda la información en: http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Descarga_pdf/EjercitoTierra/Noticias/2016/01/BOE-A-2016-158.pdf


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.