Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas aborda el cambio en las normas de valoración en las evaluaciones para el ascenso en su última reunión de este año

(defensa.com) La subsecretaria de Defensa ha presidido la cuarta y última reunión ordinaria del Consejo de personal de las Fuerzas Armadas, una sesión en la que se han estudiado cuatro disposiciones del Ministerio y otras tantas propuestas de las asociaciones profesionales. Entre las disposiciones tratadas esta vez, destaca el proyecto de modificación de la orden ministerial 17/2009, sobre normas de valoración en las evaluaciones para el ascenso, mediante este cambio se incluye, en el proceso de evaluación, un periodo de información y observaciones, durante el cual el evaluado podrá tener acceso a la información que será tenida en cuenta en el procedimiento y sus puntuaciones, instaurándose además el Informe Personal de Evaluación, que reflejará resultados parciales y finales de la evaluación. De esta forma se refuerzan las medidas de transparencia.

Por otra parte, también se han debatido tres propuestas idénticas de las asociaciones profesionales, por las que se propone la constitución de una comisión de trabajo para la modificación y desarrollo del reglamento del Consejo de Personal. Es este sentido, el Ministerio de Defensa ya venía trabajando en la aplicación y desarrollo de la ley orgánica de derechos y deberes en lo relativo al derecho de asociación, por lo que el Consejo ha acordado la constitución de dicha comisión.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba su reglamento, siendo celebrada su sesión constitutiva el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia de su titular, el Ministro de Defensa. Asimismo, durante la sesión se aprobó por unanimidad el acta del pleno anterior, celebrado el 7 de octubre pasado, en el que se alcanzaron acuerdos en diez de las doce propuestas presentadas por las asociaciones.

Además de por representantes de las cuatro asociaciones profesionales, Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), y Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), el Consejo de Personal está constituido, como representantes del Ministerio de Defensa, por el secretario general técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y los subdirectores generales de Personal Militar y de Enseñanza Militar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.