Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Consejo de Personal de las FAS acuerda modificar el Real Decreto que aprobaba el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas

(defensa.com) La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha presidido la cuarta reunión ordinaria de trabajo del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, celebrado en la sede del Ministerio de Defensa. En la reunión se han debatido diversas cuestiones de tipo normativo que afectan a las especialidades complementarias y aptitudes de los componentes de las Fuerzas Armadas.

El Consejo ha alcanzado entre los acuerdos modificar el Real Decreto que aprobaba el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas y reestructurar las especialidades complementarias y aptitudes en la Armada, asimismo ha decidido establecer un nuevo criterio de cálculo por bajas temporales y  se solicita la regulación de las funciones, cometidos y facultades del empleo de cabo mayor.

Además, se han tratado los planes de estudios para el acceso y ascenso en algunas especialidades, así como las condiciones requeridas para obtener la condición de militar de carrera por parte de los miembros de la escala de complemento.

Por otra parte, los participantes en la reunión trataron sobre el proyecto de Orden Ministerial que establecerá los cauces de relación y participación de asociaciones de militares retirados y discapacitados en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. El Consejo de Personal acordó constituir una comisión de carácter temporal para la elaboración de la normativa pertinente para regular el derecho de asociación en las Fuerzas Armadas.
Además, el grupo de trabajo encargado de estudiar las reducciones de jornadas, vacaciones, permisos y licencias ha presentado un borrador de modificación que ha presentado a la directora general de Personal.

Consejo de Personal de las FAS
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas está constituido por representantes de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM).

También están presentes, como representantes del Ministerio de Defensa, el secretario general técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada y el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire.

Creado como órgano de participación de las asociaciones militares con el Ministerio de Defensa, fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprobó su Reglamento y quedó constituido de forma oficial el pasado 29 de octubre, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.