Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El KC-390 regresó a Brasil tras su primera gira internacional

El primer prototipo del avión KC-390 multimisión de nueva generación de Embraer regresó a Brasil después de completar con éxito su primera gira internacional, con una duración de 23 días y más de 48 horas de vuelo realizadas. Hasta el momento, los dos prototipos KC-390 acumularon más de 400 horas de vuelo.

Además de participar en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en Inglaterra, donde el modelo hizo su estreno mundial, el primer prototipo también llevó a cabo vuelos de demostración para los socios del programa y clientes potenciales. Cubriendo más de 16.300 millas náuticas (unos 30.200 kilómetros) sólo en  lo que hace a  vuelos de traslado con operaciones en diversos aeropuertos internacionales como  Sal (Cabo Verde), Alverca (Portugal) Odolena Voda (República Checa), El Cairo (Egipto) Abu Dabi (Emiratos árabes Unidos) y Malta, la aeronave ha demostrado su alto nivel de madurez, con una disponibilidad que llegó al 100% durante los 16 vuelos programados y efectuados en lugares donde la temperatura alcanzó los 45 ° C (113 ° F ).

 

"Fue una excelente oportunidad para que algunos clientes potenciales pudieran conocer de cerca la aeronave y sus características innovadoras. El interés que el KC-390  despertó en la feria de Farnborough fue fantástico, siendo visitado por más de 20 delegaciones internacionales, muchas pidieron demostraciones en sus países ", señaló Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

El Ministro-Jefe de la Casa Civil de la Presidencia, Eliseu Padilha, resaltó que a pesar del actual desafío del gobierno para "hacer más y mejor con menos", las inversiones en el avión de transporte militar y reabastecimiento en vuelo KC-390, mayor aeronave desarrollada en Brasil, y la modernización del sistema de control del espacio aéreo son esenciales y deben ser una prioridad para el gobierno.

La declaración fue hecha días atrás, después de una audiencia entre el ministro Padilha y  el Comandante de la Fuerza Aérea, teniente general  del Aire Nivaldo Luiz Rossato en Brasilia. El avión ya  regresó a su programa de pruebas de vuelo, cuyo foco de ahora en adelante será la campaña de certificación, que está prevista para la segunda mitad de 2017 con la primera entrega programada para mediados de  2018. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.