Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer contrata a Rheinmetall sistemas de entrenamiento para el KC390 por 100 millones de euros

Rheimetall confirmó la firma con Embraer de un acuerdo marco por valor de 100 millones de euros para el suministro, en los próximos 10 a 15 años, de un conjunto completo de entrenamiento para su nuevo avión de transporte KC390, ya en su segundo prototipo. Según el convenio, la división de sistemas de entrenamiento de Rheinmettal diseñará, fabricará, suministrará y proporcionará apoyo a todos los sistemas de entrenamiento para KC390, incluidos los sistemas de carga y de entrenamiento completos, de vuelo y de misión de la formación de pilotos, tripulantes, loadmasters y personal de mantenimiento.

Si bien los contactos  de Embraer con Rheinmetal son de larga data, se estima que, al prácticamente completar su cuadro de proveedores y asociados al proyecto KC-390, se apunte cada vez más a una propuesta de exportación e inclusive a abrir alternativas tendientes a un uso dual (como carguero militar y opcionalmente comercial, cual se preveía inicialmente) de la aeronave, para proyectar el modelo internacionalmente y minimizar dificultades coyunturales de Brasil y sus países vecinos, o sea, sus clientes iniciales.

Ya con dos prototipos y cumpliendo un cronograma retrasado por falta de recursos gubernamentales brasileños, Embraer, además, presentará el KC-390 en la feria de  Farnborough  y posiblemente en otros eventos internacionales, buscando su repercusión en mercados externos. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.