Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El KC-390 supera las 100 horas de pruebas de vuelo

El prototipo del avión de transporte y reabastecimiento KC-390 ha alcanzado las 100 horas de vuelo durante la fase de pruebas que  retomara en octubre del año pasado. Recordemos que las dificultades económicas por las que atraviesa Brasil afectaron a los presupuestos de Defensa y en última instancia a las partidas económicas destinadas a financiar la campaña de ensayos de este avión.

Embraer sumará el segundo prototipo a las pruebas a mediados de este año y, según medios brasileños, espera recibir la certificación para el avión durante el segundo semestre de 2017, justo a tiempo para comenzar las entregas a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) durante el primer semestre de 2018. La FAB encargó en mayo de 2014  un total de 28 aviones, además de los dos primeros prototipos, y esperaba comenzar a recibirlos este año, sin embargo la demora en la fase de pruebas ha retrasado los plazos.

El vicepresidente de la empresa Paul Gaston Silva se expresó recientemente sobre el comportamiento del KC-390: “Estamos contentos con el avión… ha tenido buena disponibilidad durante las pruebas, realizando hasta dos vuelos diarios”. Durante estos vuelos se han realizado ensayos para determinar sus prestaciones en términos de velocidad, altitud, actuación de las superficies aerodinámicas y del tren de aterrizaje, además de apagado de los motores y encendido de la unidad de potencia auxiliar (APU). Para Gaston Silva “se pueden confirmar todas las predicciones sobre las cualidades de vuelo y las prestaciones del avión”.

En agosto del año pasado se confirmó que la homologación del KC-390 se alargaría por la falta de fondos, lo que alargó la fecha de entrega de los primeros aviones. El organismo responsable de la certificación del avión es el Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) de la Fuerza Aérea Brasileña. Además, en mayo del año pasado el CEO de Embraer Frederico Fleury Curado llegó a anunciar que si el Gobierno brasileño dejaba de pagar los programas la compañía se vería obligada a detener la producción. A estos problemas se suma la falta de pedidos en firme de los potenciales clientes del programa entre los que se encuentran Argentina, Portugal o Colombia.

Fotografía : KC390.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.