Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Singapure tendrá 6 tanqueros A330 MRTT

(defensa.com) El Gobierno de Singapur y Airbus Defence and Space han suscrito un contrato de compra venta por seis aviones A330 MRTT, con capacidad de repostaje en vuelo, para la Fuerza Aérea nacional (Republic of Singapore Air Force – RSAF).

Singapur se convierte así en la sexta nación que elige el A330 MRTT, tras Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, que ya han encargado un total de 28 aviones, e India, que está en la fase final de las negociaciones contractuales para la compra de seis aparatos. Un total de 17 aviones están actualmente en servicio en esas cuatro primeras naciones.

El A330 MRTT está basado en el avión comercial A330, desempeñándose como avión cisterna y de transporte, con capacidades multifunción.  De hecho, es el único avión cisterna/de transporte estratégico de nueva generación disponible y en vuelo actualmente.

Posee una capacidad básica de combustible de 111.000 kg/245.000 lb, lo que le  permite  efectuar misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible. Cuenta con el sistema avanzado de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus Defence and Space, un par de góndolas situadas bajo las alas con manguera y cesta, o una unidad de reabastecimiento en fuselaje.

Gracias a su fuselaje ancho “widebody”, como avión de transporte es capaz de llevar hasta 300 soldados o una carga útil de hasta 45 toneladas (99.000 lb). También puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC). Hasta la fecha, cuatro clientes (Australia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido) han encargado un total de 28 A330 MRTT, y uno de ellos (Arabia Saudí) ya ha realizado un segundo pedido.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.