Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Indonesia recibe el primero de sus 12 “Ecureuil/Fennec” de ataque ligero y la Fuerza Aérea el primer EC725 de búsqueda y salvamento en combate

(defensa.com) El Ejército de Indonesia tomó posesión del primero de sus 12 Airbus Helicopters Ecureuil/Fennec (6 monomotoresy 6 bimootres), que constituirán un nuevo Escuadrón de Ataque Ligero con capacidades avanzadas y se entregarán hasta 2016. PT Dirgantara Indonesia instalará los equipos de misión, incluyendo ametralladoras y lanzacohetes, en Bandung, que coopera con Airbus Helicopters y sus predecesores desde hace cerca de cuarenta años, siendo el primer contratista del Gobierno  e integrante de la cadena de suministros del fabricante europeo, produciendo conos de cola de EC225 y EC725 y conjuntos de fuselaje para los mercados mundiales.

Así mismo, Airbus Helicopters suministró el primero de 6 EC725 a PT Dirgantara Indonesia (PTDI) para misiones de CSAR (Combat Search and Rescue) en Marignane (Francia), que será entregado a la Fuerza Aérea de Indonesia a mediados de 2015, tras la de los equipos de misión y su adaptación a las necesidades del cliente en Bandung (Oeste de Java), mientras se espera otro pedido de 10 ejemplares, para completar un Escuadrón de 16. Esa Fuerza Aérea es desde hace tiempo operador de AS332 Super Puma y SA330 Puma, fabricados bajo licencia por PTDI desde hace más de treinta años.

Fotografías:
·El Ejército de Indonesia ha recibido el primero de la docena de “Ecureuil/Fennec” que ha comprado.
·Aceptación del primer EC725 destinado a la Fuerza Aérea de Indonesia en Marignane.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.