Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Royal Thai Air Force encarga 2 EC725 más

La Royal Thai Air Force (RTAF) encargó otros 2 helicópteros biturbinas EC725 utilitarios multirrol (de 11 ton., comercializados ahora como H225M Caracal y miembro de la familia Super Puma/Cougar, con más de 500 unidades entregadas en todo el mundo) , como la Fase III del plan de expansión lanzado en 2012, con entregas previstas en 2019. Estarán especialmente equipados para descenso rápido de tropas, gancho de carga, luz de búsqueda y sistemas electro-ópticos para realizar misiones de búsqueda y salvamento (SAR) y de combate (CSAR), transporte de soldados y otras tareas.

Se suman a la flota de 4 ejemplares incorporados en la Fase I, mientras 2 de la II, encargados en 2014 se entregarán a finales de este año. Puede haber ulteriores pedidos. Incorporan sistemas de navegación y misión de altas prestaciones, incluyendo piloto automático de cuatro ejes. Este modelo opera actualmente con las Fuerzas Armadas de Francia, Brasil, México, Malasia, Tailandia e Indonesia y fue seleccionado por Kuwait, con un pedido de 30 unidades.

Fotografía: Un par de H225M tailandeses (foto Anthony Pecchi/Airbus Helicopters).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.