Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cuenta atrás para la incorporación del MRTT a la Fuerza Aérea de Singapur

El pedido de Singapur para dotar a su Fuerza Aérea de seis aparatos multirol Airbus Defence and Space (DS) A330-200 MRTT está muy próximo a materializarse. El pasado mes de enero se confirmaba que el primero de los aviones estará disponible en septiembre para la celebración del aniversario de la Fuerza Aérea de la Republica de Singapur o RSAF (Republic of Singapore Air Force), que este año cumple  50  años desde su creación, el 1 de septiembre de 1968.

El primer aparato que se entregará a la RSAF, que se corresponde al número de fabricación 1667 y utiliza la matrícula civil española EC-333, está actualmente en la planta de Airbus de Ingolstadt Manching, en las cercanías de Munich (Alemania). Según fuentes alemanas,  llegaba allí el pasado 22 de enero procedente de la planta de conversión del sistema, la de Airbus DS de Getafe (Madrid), y estaría siendo  pintado ya con los colores de la Fuerza Aérea de Singapur.

Una vez vuelva de Alemania a Getafe en los próximos días, la aeronave realizará vuelos de pruebas y los de aceptación y estará lista para ser entregada el cliente, que podrá sustituir progresivamente los cuatro veteranos Boeing KC-135R Stratotanker con los que cuenta actualmente la RSAF.

Airbus DS en Getafe  tiene actualmente en proceso de transformación un tercer MRTT, como ya informó defensa.com, mientras que el segundo de los MRTT destinado a Singapur, tras finalizar la conversión, está actualmente en plena fase de vuelos de pruebas, en concreto el aparato en cuestión es el 1762, que usa la matrícula EC-332. Éste volaba a finales de enero a la base aérea de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos de Eindhoven, donde estará basada la futura fuerza europea  MMF (Multinational MRTT Fleet) de aviones de reabastecimiento para comprobar in situ las características del modelo.                                                                                                                            

El 30 de enero este segundo avión  realizaba un largo vuelo de pruebas de reabastecimiento, que  incluye los característicos vuelos de tipo hipódromo, que se han realizado en la zona del Golfo de Lyon, muy cerca de la costa sur de Francia, por lo que es muy probable se estén probando la capacidad de reabastecimiento de los aparatos de la Fuerza Aérea francesa. (Texto y foto: Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El  segundo MRTT que incorporará la RSAF rodando en Getafe, el pasado 30 de enero. Foto: Julio Maíz/defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.