Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS acelera las entregas de aviones A400M

A la espera de la entrega del segundo A400M al Ejército del Aire español, Airbus Defence and Space (DS) acaba de poner a disposición de la República francesa la unidad decimotercera de este moderno avión, que llegaba a la que será su sede la  Base Aérea de Orleans-Bricy ayer 20 de diciembre. Estamos, además, ante la segunda unidad de este transporte táctico/logístico de última generación que recibe la aviación militar francesa, o Armée de l'Air, con capacidad para reabastecimiento en vuelo, entregado, como ya informó defensa.com el pasado 1 de diciembre.

El decimotercer A400M para Francia, que aterrizó en suelo galo con la matrícula francesa F-RBAM, había sido, hasta su entrega materializada en la FAL (Final Assembly Line) de San Pablo (Sevilla), por su número en la línea de producción el aparato MSN65.

Es la 56 unidad que entrega la FAL de San Pablo a sus clientes, que con éste y el entregado a la Luftwaffe el 7 de diciembre, ya  suma oficialmente 18 unidades en 2017, a los que unirá el A400M para el Ejército del Aire español, cuya firma de aceptación en Sevilla es inminente, tras lo cual volará hasta la Base Aérea de Zaragoza. Una vez en esta renovada instalación se integrará en el Ala 31, esta aeronave, la todavía MSN70, una vez se retire la matrícula civil A4M070 con la que ha realizado las pruebas de vuelo y aceptación pasará a ser el  aparato militar TK.23-02 10075 31-22, operará su primer A400M con capacidad de reabastecimiento.

En suma, la planta de Airbus DS de Sevilla está a punto de cumplir el objetivo de poner a disposición de los clientes 20 unidades el presente año, objetivo marcado a principios del mismo por el CEO de Airbus, Tom Enders, que, tal y como informó defensa.com, dejará el puesto en abril de 2018. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:  Llegada del A400M matriculado F-FBAM a la Base Aérea 123 de Orleans-Bricy. Foto: Armée de l´Air.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.