Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El helicóptero AW609 (AC4) de Leonardo entra en fase final de pruebas

El cuarto helicóptero AW609 (AC4) de Leonardo, totalmente representativo de la configuración final de producción, se envió desde las instalaciones de Leonardo en Filadelfia, donde se terminó en su línea de fabricación, al puerto de Génova en Italia, donde se descargó y luego voló a la sede de Leonardo Helicopters en Cascina Costa di Samarate, cerca del aeropuerto de Milán/Malpensa, donde llegó el 2 de marzo.

Está previsto que la aeronave permanezca allí para respaldar la etapa final de pruebas del programa antes de la certificación civil. La transferencia del AC4 a Italia permite a Leonardo mantener aeronaves representativas de producción en Estados Unidos y en Italia, como el primer prototipo, el AC1, que ahora se utiliza únicamente para pruebas de carga y en tierra. Además, cuando sea apropiado, el AC4 también permitirá actividades de demostración dedicadas a potenciales clientes para operadores europeos y otros usuarios en todo el mundo, realizando actividades similares a las que se llevarán a cabo en aparatos en Estados Unidos, para clientes en América y otros lugares. La transferencia de AC4 a Italia permite al programa estar en la siguiente etapa orientada al mercado. La industrialización, el servicio de atención al cliente y la formación del programa AW609 se intensifica en Filadelfia a través de la nueva academia de entrenamiento y un nuevo hangar de montaje final. (Vídeo: Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.