Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Venezuela pierde su satélite de comunicaciones. Se salió de órbita

El que fuera el primer satélite de Venezuela diseñado, construido y lanzado por China con un coste de adquisición superior a los 400 millones de dólares, el satélite de comunicaciones Simón Bolívar (Venesat-1), se ha salido de su órbita sin posibilidad de recuperación,  según confirma el Gobierno venezolano, por lo que ha quedado fuera de servicio 12 años después de su lanzamiento, en marzo de 2008.

Era empleado para la retransmisión de señal de televisión, de Internet y para proporcionar señal de telefonía. Su desarrollo corrió a cargo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales de Venezuela y era empleado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dispone de otro satélite, el VRSS- (1Venezuelan Remote Sensing Satellite) Francisco de Miranda, pero concebido para tareas de observación de la tierra, lanzado en 2012 y fruto de nuevo de la colaboración con China (José Mª Navarro García).

Fotografía: El satélite “Simón Bolívar” dejó de operar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.