Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya se entrenan en Marignane en el AS-365 N2

El pasado mes de junio se desarrolló en las instalaciones de HELISIM, en Marignane (Francia), un ciclo de entrenamiento en simulador de vuelo del helicóptero AS-365 N2 (Dauphin) de cuatro pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). Fue impartido por instructores de Airbus Helicopters y se centró principalmente en el entrenamiento en fallas tanto en condiciones visuales como instrumentales, las cuales no pueden ser reproducidas en aeronave real por el riesgo implícito en efectuar las mismas o porque no es posible simularlas en una aeronave funcional en vuelo.

Cabe destacar que la plataforma AS-365 N2 es empleada por la FAU para realizar diversos tipos de misiones, entre ellos rescates tanto en tierra como en alta mar, traslados sanitarios y de autoridades, MEDEVAC, entre otras. Este entrenamiento es de suma importancia para la Fuerza Aérea Uruguaya, que posee dos ejemplares del modelo,  ya que incrementa la seguridad en todas las operaciones aéreas de esta plataforma, así como también permite la actualización y estandarización de procedimientos de vuelo tanto normales como de fallas y emergencias. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.