Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Partió hacia Valparaíso la comitiva de la Aviación Naval Uruguaya que traerá los Cessna O-2 cedidos por la Armada Chilena

Finalmente y tras muchas versiones, partieron los efectivos de la Armada Nacional Uruguaya encargados del traslado  hacia la sede del arma, la Base Aeronaval No. 2 C/C Carlos Curbelo (Punta del Este) las 3 aeronaves Cessna Skymaster- en versión militar- O-2A donadas por el país trasandino durante el año pasado, las cuales, se estima, arriben antes del 15 de agosto próximos.

El trámite fue algo extenso, pues, al haber sido adquiridos los aviones - oriundos de los stocks de la USAF- mediante convenios FMS, fue menester aguardar la aprobación estadounidense, tras inspeccionarlas in situ, tanto en una visita preliminar, como otra, reciente, a cargo de una empresa privada.

Los aparatos fueron desprogramados y suplantados por los Vulcanair P-68 Observer II escogidos dentro del denominado Proyecto Piquero (compitiendo con el Tecnam P2006, el Beechcraft Baron B-58 y el Omadam Skycar) .

En Uruguay serán utilizados para reforzar la vigilancia costera, entrenamiento y vuelos de enlace diversos . Se trata de la primer incorporación de unidades de ala fija para la Armada, tras ser desafectados un avión ultraligero, 3 Cessna 182 Skylane y 2 Piper PA 34 Séneca II en los últimos años.

(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.