Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Leonardo AB 412 italianos llegarán a la Aviación Naval Uruguaya hacia fin de año

Los dos helicópteros AB 412, ex Guarda Costera italiana, negociados el año pasado por unos 5 millones de dólares ambos y con repuestos, arribarían a fines de noviembre o principios de diciembre de este año a Uruguay, tras la reciente firma del contrato respectivo. Así lo informaron autoridades aeronavales tras la ceremonia celebrada por los 94 años del Arma-en la que se diplomaron pilotos, aerotécnicos y se distingueiron unidades- en la Base Aeronaval C.C. Carlos Curbelo (Punta del Este), el pasado jueves.

No ha tenido aún, por motivos burocráticos varios, tan rápida dilucidación la incorporación de un Bell o AB 206, solicitado para utilizar como unidad de entrenamiento, suplantando a los desprogramados BO 105, cuyo destino final aún no se conoce. Se estima que con nuevos helicópteros, la próxima unidad desafectada podría ser el Helibras AS 355F Esquilo bimotor, cuyo mantenimiento se hace cada vez más exigente, frecuente y costoso. En contraposición a este modelo, registran una operativa plena y satisfactoria los 3 Cessna O2 Skymaster donados por la Armada Chilena el año pasado, luciendo todos en Orden de Vuelo en la plataforma de la Base.

Asimismo, se supo que antes de abril próximo se inauguraría en la Escuela de Aviación Naval (ESANA) , un completo simulador multimotor, el cual incluiría movimiento y una pantalla de visión de 240 grados, totalmente concebido, desarrollado e instrumentalizado en Uruguay y por oficiales navales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.