Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya parte hacia Alemania a buscar contenedores refrigerados para vacunas anti Covid

Uno de los KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea uruguaya recientemente incorporados desde el Ejército del Aire español volará este viernes a Alemania para trasladar a Montevideo unidades Va-q-tec refrigeradas a -70 grados Celsius para almacenar la vacuna Pfizer, que va a integrar el abanico de inmunización ofrecida por el gobierno uruguayo a la ciudadanía. El vuelo se desarrollará con escalas en Recife y Las Palmas, siendo el primero sobre cielos alemanes de un avión de la FAU.

Apenas arribados los contenedores (alrededor de 400) ,los mismos se van a conservar, inicialmente,en freezers especiales, ya existentes en la Terminal de Cargas del Aeropuerto de Carrasco, especializada en manejo de productos farmacéuticos, con un hub para toda la región. 

Una vez que arribe luego la vacuna, estos containeirs se distribuirán, a fines de febrero, mediante camiones del Ejército o aeronaves militares (según la distancia),en muy pocas horas, a todo el país,pudiéndose contar eventualmente con efectivos castrenses para algunos circuitos de inmunización, asi como para distribuir los kits. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.