Desde el pasado domingo, además del tema de la gélida sensación térmica, el Ejército Nacional Uruguayo trabaja día y noche para asistir a los afectados por las citadas inundaciones en el norte, por ejemplo en Bella Unión, en la confluencia de los ríos Uruguay y Cuareim.
Efectivos del Escuadrón "Bella Unión" evacuaron personas, trasladaron sus pertenencias, mobiliario, artículos de primera necesidad y animales domésticos a instalaciones militares
Asimismo, se instalaron carpas que sirven de alojamiento y se confeccionan diariamente desayuno, almuerzo y cena para 12 personas en esa localidad. Además los efectivos del Regimiento de Caballería Mecanizado N°10 instalaron una nueva carpa, de mayores dimensiones, que cuenta con una capacidad para alojar a 60 personas en la ciudad de Artigas, capital del departamento homónimo. Hasta el momento se encuentran allí 23 evacuados entre adultos y niños .
La Fuerza Aérea Uruguaya, por su parte, aporta vehículos en Montevideo y Canelones para ubicar personas en pronunciado estado de necesidad, mientras empieza a alojar y alimentar refugiados -18 personas- en sectores de la Base Aérea No. 2 ( Durazno, al centro del país) y coordina otros esfuerzos con autoridades locales.
A nivel nacional, fueron trasladadas más de 220 personas por la Policía en la noche del martes 24 y primeras horas del 25. De ese total, unas 100 son de Montevideo. La Dirección Nacional de Bomberos y la Armada Nacional también integran el operativo.
La Armada Nacional está trabajando activamente para mitigar los efectos de la actual ola de frío, enfocándose en la seguridad marítima (varios puertos cerrados ante recientes tormentas), la protección de la población, especialmente costera, y la colaboración con otras instituciones para hacer frente a esta emergencia climática, que se endurecería aún más en poco más de 72 horas.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.