Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Dos efectivos navales uruguayos heridos combatiendo el contrabando en la triple frontera

En la zona aledaña a Bella Unión, en el extremo noroeste uruguayo,casi sobre el límite fluvial con la ciudad brasileña de Barra do Quaraí, y la argentina de Monte Caseros, la Sub Prefectura Naval de Bella Unión (SUBEL) recibió un llamado de Seguridad Rural, informando que en una estancia con costa al Río Cuareim (en proximidades de Bomba Calagua la cual se encuentra a 13 km del puerto de Bella Unión), se estaba llevando a cabo un delito de abigeato con algunas piezas de ganado .

De acuerdo a lo informado, los sospechosos habrían escapado por el río en una lancha azul con gris llevando a bordo lo hurtado.Se destacó una embarcación, con tres tripulantes, hacia la zona. Una vez arribados a la misma detectan la embarcación en cuestión en costa uruguaya, y al aproximarse, comienzan a recibir  disparos de arma de fuego.

Debido al tiroteo, resultan heridos dos tripulantes . Uno de ellos cayó a las aguas con un disparo en el hombro, y un segundo tripulante saltó al río a auxiliarlo. El Sub Oficial que permaneció a bordo recibió impactos de perdigones del lado izquierdo de la cabeza, mientras rescataba de las aguas a ambos tripulantes. Posteriormente los trasladó a la costa donde fueron llevados por un móvil de dicha Sub Prefectura al hospital local, encontrándose ambos estables, uno de ellos con fractura de húmero, y serán derivados a otros centros asistenciales para su evaluación.

A su vez la embarcación utilizada también recibió varios impactos de proyectiles. Fueron puestos estos hechos en conocimiento de la Fiscalía, que dispuso el relevamiento de  Policía Científica del armamento. Posteriormente se coordina con Jefatura de Policía de Artigas y Seguridad Rural la búsqueda en la zona de los involucrados, 

Las autoridades temen que similar modus operandi fronterizo se esté practicando en el trasiego de drogas, armas y personas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.