Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Comandante en Jefe del Ejército Uruguayo visita todas las Misiones de Paz del país

El General Claudio Feola ha recorrido en los últimos días los diversos contingentes uruguayos destacados en extranjero, a saber, en la República Democrática del Congo(Monusco), en las Alturas del Golan-Undof-, ambas bajo la órbita de la ONU,y, la MFO, bajo mandato de las naciones interesadas, en la región del Sinaí, fronteriza entre Egipto e Israel, donde Uruguay, con una unidad de mecánicos, está presente desde 1982.

Feola ha manifestado una gran satisfacción con lo observado durante su gira, quedando especialmente impresionado con lo logrado por los efectivos enviados al exterior más recientemente, o sea , aquellos presentes en la Undof, en el Golan, agrupación que tiene la particularidad de estar equipada en buena medida ,con material ruso, como los blindados 4 x 4 Gaz Vodnik (de los cuales Uruguay es único usuario occidental) y camiones Ural, de gran presencia en las Fuerzas Armadas uruguayas, las cuales se han integrado a este tipo de tareas en el exterior desde 1952, con un contingente de Observadores Militares en Cachemira, misión aún vigente. «Me he sentido muy satisfecho y honrado con lo que he visto, principalmente el posicionamiento, la imagen y el papel del soldado uruguayo en el exterior», afirmó el jerarca militar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.