Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Viking Air dará soporte logístico a los DHC-6-400 Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú

La Fuerza Aérea del Perú, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), adjudicó a la canadiense Viking Air Ltd. un contrato de aproximadamente 11,3 millones de dólares para renovar el programa de Soporte Logístico Integral con “stock cero”, denominado oficialmente PBL (Perfomance Based Logistics), para su flota de DHC-6-400 Twin Otter.

Esta fórmula, de carácter multianual que también se aplica con éxito a la flota de Leonardo C-27J Spartan y con el Learjet 45XR, permite una relación directa con el fabricante, el cual proporciona la correspondiente garantía técnica, asegura un flujo constante de repuestos y partes originales, manuales y publicaciones técnicas y cubre el 100% del mantenimiento programado y no programado, generando un alto índice de operatividad.

Los resultados operacionales de esta gestión, que comenzó a aplicarse en 2016, son evidentes, pues desde su llegada a la fecha, los 12 DHC-6-400 Twin Otter, operados por el Grupo Aereo N° 42 (Iquitos), registran un índice de operatividad de entre el 87% y el 90%, habiendo superado, de acuerdo a información extraoficial, las 22.000 horas de vuelo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.