Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sorpresivo relevo en Perú del Comandante General de la Policía Nacional a escasos días de su nombramiento

El Poder Ejecutivo ha relevado al Comandante General de la Policía Nacional, General de Policía Max Iglesias Arévalo, quien fuera designado en el cargo el pasado 25 de abril.  Ha sido sustituido por el General PNP Héctor Loayza Arrieta, que se venía desempeñando como Secretario Ejecutivo de la Policía Nacional.

A fin de cumplir con estipulado en la Ley de la Policía Nacional, Capitulo 2, Articulo 8, Loayza Arrieta tuvo que ser ascendido al grado de Teniente General. Al mismo tiempo, los Generales PNP José Pozo García y José Luis Cueva Velarde, que antecedían a Loayza Arrieta en el escalafón, fueron pasados a la situación de retiro. En las próximas horas, el nuevo Comandante General deberá definir precisamente quienes conformaran el Alto Mando de la Policía Nacional y los cambios de destino que se requieran para poder cumplir con sus funciones a nivel nacional en materia de orden interno y orden público, y competencia compartida en materia de seguridad ciudadana.

El Teniente General Héctor Loayza Arrieta nació el 11 de octubre de 1960 en Lima. Es graduado de la ex Guardia Civil en 1984. Es Bachiller en Ciencias de Administración Policial y Licenciado en Educación Secundaria de la Especialidad de Ciencias Histórico-Sociales de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Además, ostenta una Maestría en Gestión Pública y un Diplomado en Seguridad Ciudadana de la Universidad ESAN (Escuela de Administración de Negocios), y otra en Derechos Humanos y Resolución de Conflictos del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.