Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

SITDRONE 2022 abre con éxito sus puertas en Perú

Acto de inauguración de SITDRONE Perú

La Fuerza Aérea del Perú ha inaugurado el Salón Internacional Tecnológico de Drones SITDRONE 2022, el evento sobre vehículos no tripulados más grande de su género de la región y que se desarrolla durante tres días en la Base Aérea de “Las Palmas”, en Surco (Lima) superado en esta que es su primera edición todas las expectativas.

La inauguración estuvo a cargo del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, quien manifestó que “este salón tecnológico será el punto de encuentro para todos aquellos vinculados a esta industria. Aquí se compartirán las oportunidades de solución para los sectores de Defensa, Comunicaciones, Minería, Agricultura, Pesca, Salud y Educación”, agregando que ‘SITDRONE 2022’ convierte al país en una plataforma comercial y educativa, donde habrá propuestas especializadas de soluciones públicas, para, de esta forma, contribuir al desarrollo de la nación a través del uso de esta tecnología”.

Stand de Robotic Air Systems en SITDRONE

En la inauguración de SITDRONE 2022 estuvieron presentes el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; y el Comandante General del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán, así como el Secretario General del Ministerio de Defensa, José Palacios Vera; el Jefe de Gabinete de Asesores del MINDEF, Carlos Dupeyrat Luque. Al término de la breve ceremonia, la Escuadrilla Acrobática “Bicolor”, que opera con los Moravan Zlin Z-242L, realizó una demostración aérea.

Escuadrilla Acrobática “Bicolor” con sus Moravan Zlin Z-242L

SITDRONE 2022, que se realiza del 17 al 19 de noviembre en la Base Aérea “Las Palmas”, congrega a expositores expertos en la materia de países como Estados Unidos, España, Francia, Corea, Malta, Perú, entre otros. Asimismo, están presentes importadores, comercializadores, representantes y usuarios de drones de todo tipo y para todo uso. Los dos primeros días del evento estará dirigido a organizaciones, delegaciones, empresas y profesionales relacionados con la industria de los drones, mientras que el tercero día estará disponible para el público en general. En paralelo a la zona de exposición, se desarrolla la exhibición en vuelo de gran número de sistemas remotamemente tripulados, así como un muy completo ciclo de conferencias por expertos de la industria, de Fuerzas Armadas e instituciones.

Stand de Grupo Edefa en SITDRONE


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.