Domingo, 3 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Plasan postula sus blindados 4x4 Sandcat para la Policía Nacional del Perú

SITDEF 2023

Uno de los Vehículos Blindados (4x4) de la familia Sandcat de Plasan Sasa Ltd.
Hemos conversado en SITDEF 2023 con representantes de la israelí Plasan Sasa, que  se encuentran en Lima monitoreando los avances en el  Programa “Mejoramiento del Servicio de Control de Multitudes y Disturbios Civiles” que prevé, por parte del Ministerio del Interior (MININTER), la adquisición de 56 Vehículos Blindados Multipropósito (4x4). 

En este proceso, la israelí presentó su propuesta técnico-económica, denominada  “expresión de interés” según la normativa del MININTER, con una variante de la familia Sandcat. En sus variadas versiones, ya opera en Colombia, país que adquirió 13 en 2015. De estos 8 fueron asignados al Ejército y 5 a la Policía Nacional para la protección de vías e infraestructura de puntos críticos del país. Asimismo, operan en Chile que dispone de 11 adquiridos en diciembre de 2019,   a ordenes de la  Prefectura de Control de Orden Público (COP), unidad operativa de Carabineros de Chile.

Adicionalmente, los representantes de Plasan Sasa Ltd. nos indicaron en SITDEF 2023 que están ofreciendo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con  los debidos Programas de Transferencia Tecnológica (ToT) y Paquetes CKD (Completely Knocked Down), sus soluciones de blindaje de protección personal y para vehículos blindados tácticos y de combate, aeronaves de ala fija y rotatoria, buques de guerra y vehículos blindados civiles.

Plasan se ha asociado con los principales fabricantes de vehículos blindados tácticos y de combate a escala mundial y se ha ganado la confianza de grandes fabricantes de equipos originales de vehículos y chalecos antibalas, así como de fuerzas militares de todo el mundo, con su apoyo dedicado y con soluciones probadas en el campo de batalla.

A esto se suma sus capacidades de I+D, diseño, diseño de vehículos, creación de prototipos, instalaciones de pruebas balísticas y pruebas de explosión en vivo, así como capacidades de fabricación, bajo el concepto “todo bajo un mismo techo”. Prueba de ello, no indican, es su participación en soluciones para los Vehiculos Blindados del Tipo MRAP, M-ATV, MTVR y MXT, así como los de la familia Piraña (6x6 y 8x8), LAV VI, FV510 Warrior y  Hawkei.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.