Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio del Interior del Perú vuelve a convocar proceso para adquirir binoculares

El Ministerio del Interior  peruano, a través de  la Oficina General de Administración (OGA),  convocó por tercera vez la Adjudicacion Simplificada Nº 02-2018-IN enmarcada en el Programa de “Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional”  (SNIP Nº 292189) - que prevé  la adquisición de 1.340 binoculares diurnos 10x50 mm. por un monto aproximado de 560.000  dólares para la Policía Nacional. Los dos anteriores procesos, como dimos a conocer en defensa.com, fueron declarados “desiertos”.

Curiosamente este nuevo proceso fue convocado sin tomar en cuenta los serios cuestionamientos al Estudio de Mercado -procedimiento que determina no solo las posibilidades de mercado sino el monto referencial - que se realizó tan solo con información suministrada por dos empresas: Nivisys LLC (Estados Unidos) y a Kambio Corporation (Colombia), ninguna de las cuales es fabricante de binoculares. Además, se mantiene – para propósitos de calificación de los postores - acreditar la experiencia con un monto facturado acumulado de unos 420 mil dolares (cuando lo normal es que quintuplique el valor referencial) en ventas durante un periodo no mayor de 8 años y se  sigue considerando erróneamente como “bienes iguales o similares” a los binoculares nocturnos, visores diurnos, nocturnos y térmicos, y miras telescópicas, lo cual podrían conllevar a que se adquiera material de mala calidad. Las bases del proceso, por demás poco claras y confusas, también se mantienen requiriéndose que los binoculares deben ser del tipo Porro o ROOF con prisma BAK-4 y tener un peso no mayor a 1,5 kg, campo visual a 1.000 yardas de 95 m, angulo de visión de 5.5º a 8º y sistema de enfoque igual o menor de 20 m. al infinito. (defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.